martes, 29 de enero de 2019

Joha, La Apocalíptica

Tuvimos que tirar la comida porque no te gustaba o en definitiva, porque te rehusabas a ingerir bocado. No iba a discutir de la moralidad del caso, encima los videntes nos esgrimían que mentías.

Sé que te enamoraste y la verdad, me ponía contento saber que habías encontrado un compañero para acompañarte en esta vida. Mí caso, seguramente mi caso tenga la particularidad de ser especial y el rechazo haya sido lo que correspondía.

Pero nos decían de la comida. Tus padres le comentaban a tus hermanos y ellos a sus conocidos. Ante la pobreza que había vos tenías la caradurez de no querer comer y tirarla a la basura.

 Sí, ya sé, se decía. Y algunas veces los dichos eran construcciones con cierta malicia y capaz no tenían ningún asidero en la realidad pero lastimaba con sólo escuchar tales cosas. 

Se suponía, e incluso, te vanagloriabas y era un orgullo para vos haberte graduado en la ciencia de las leyes. ¿ Había que pagar?, era lo que decían.

Aunque cuando te preguntaban por mí, te remitías a lo que esgrimían los demás. Estructura delictiva, estructura legitimante.

Berretines, berretines joha, acaso del espectro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario